Al conmemorarse este jueves el 60 aniversario de la Revolución de Abril de 1965, la Fundación Caamaño Deñó, la Fundación Amaury Germán Aristy (FAGA) y seguidores del movimiento revolucionario rindieron homenaje a los héroes y mártires de esta histórica gesta con una ofrenda floral depositada frente a la estatua de Francisco Alberto Caamaño Deñó, ubicada en la calle El Conde, frente al Altar de la Patria.
José Bujosa Niece, representante de la Fundación Amaury Germán Aristy, manifestó que el país goza de libertades fundamentales gracias a la lucha por el retorno de la democracia y la defensa de la constitucionalidad.
«Una revolución que sentó la base de un pueblo y un alma defendiendo su patria y su constitución. Si hoy tenemos lo que hemos logrado, aunque no en términos absolutos, pero disfrutamos de un país donde existe la democracia, la libertad; eso es fruto de la Revolución de Abril y de la sangre derramada por esos héroes», afirmó.
Como parte del homenaje y para recordar la historia dominicana, en la entrada de la calle El Conde se colocaron fotografías de los momentos cruciales de la Guerra de Abril y del liderazgo de Caamaño Deñó.
«La entrega floral es un acto de memoria, un tributo a quienes ofrecieron sus vidas en defensa de nuestra soberanía ante la ocupación militar extranjera, y lucharon por el restablecimiento de nuestra constitucionalidad«, agregó Bujosa Niece.
Durante el acto, se recordó que la Revolución de Abril fue un momento determinante para consolidar la lucha por los derechos democráticos del pueblo dominicano.
«Hoy estamos aquí para rendir homenaje al pueblo dominicano y a los protagonistas de esta gesta histórica, encabezada por Francisco Alberto Caamaño Deñó, símbolo de la rebeldía, la valentía y el patriotismo que aún vive en el corazón de la nación», indicó el representante.
Sobre la Revolución
Cada 24 de abril se conmemora en el país el inicio de esta revolución, en honor a los hombres y mujeres que defendieron los ideales democráticos y constitucionales en el país. Con ello, se buscaba el retorno al poder del presidente constitucional Juan Bosch, derrocado en 1963.
Fuente:
diariolibre.com