El Seguro Nacional de Salud (Senasa) garantizó este jueves a sus afiliados la continuidad en la entrega de los medicamentos aprobados en el Plan Básico de Salud (PDSS).
La ARS estatal reaccionó a la disposición de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) que le ordenó devolver a los usuarios el gasto en medicamentos por fallas en la plataforma tecnológica
A través de una nota de prensa, Senasa informó a la ciudadanía que implementa medidas de seguridad reforzadas en el proceso de dispensación de medicamentos, «lo cual podría ocasionar ligeras demoras temporales en algunos trámites».
En este contexto, la ARS reconoció el rol fundamental de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) como órgano supervisor al tiempo que manifestó su total cumplimiento de las normativas y la mejora continua del sistema.
«En Senasa trabajamos arduamente para ofrecer un servicio de calidad y transparente. Las recientes mejoras en nuestros procesos de seguridad, aunque puedan implicar ajustes iniciales, están diseñadas para fortalecer la integridad en la dispensación de medicamentos en beneficio de todos nuestros asegurados», expresó en el documento.
Solicitudes de reembolso
Asimismo, aseguró que, en paralelo a estas mejoras, se está respondiendo de «manera oportuna» a todos los afiliados que han gestionado solicitudes de reembolso, cumpliendo con las normativas vigentes y considerando las particularidades de cada caso.
- La institución instó a los afiliados que hayan experimentado algún inconveniente durante el proceso de entrega de medicamentos a acudir a cualquiera de sus puntos de servicio y completar la documentación requerida para agilizar la gestión correspondiente.
Fuente:
diariolibre.com