Aplazan audiencia contra exregidor acusado de tráfico de inmigrantes

Un tribunal de la Instrucción del distrito judicial de la provincia Duarte aplazó para junio la audiencia preliminar contra Elías José Polanco Taveras, exregidor del municipio de Tenares por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), acusado de tráfico ilícito de inmigrantes.

La acusación parte de los familiares de Luis Escolástico Minaya, quien permanece desaparecido desde febrero de 2023. Según afirman, su caso estaría directamente relacionado con las operaciones ilegales que se le atribuyen al exfuncionario.

De acuerdo con el abogado Félix Portes, representante legal de la familia Minaya, la audiencia fue pospuesta para el próximo 26 de junio, luego de una solicitud de aplazamiento presentada por la defensa del imputado.

El expediente del Ministerio Público detalla que Polanco presuntamente coordinaba viajes irregulares hacia Estados Unidos, cobrando elevadas sumas de dinero por trasladar personas a través de rutas peligrosas, incluyendo la vuelta por México.

En el caso de Luis Escolástico Minaya, el supuesto viaje costó 13 mil dólares. No obstante, tras iniciar la travesía en 2023, presuntamente acompañado por el exregidor, nunca se volvió a tener noticias de él.

Clamor por justicia

Ana Edilia Jiménez, madre del desaparecido, exige respuestas y justicia. Acusa de forma directa a Polanco de estar implicado en la desaparición de su hijo.

“Yo sé que Elías estaba de acuerdo con los coyotes. Él va a tener que responderme por mi hijo”, declaró visiblemente afectada.

Jiménez imploró al acusado que diga la verdad y revele el paradero de su hijo. “Solo quiero saber qué pasó. Que se conduela de mi sufrimiento”, suplicó.

Fuente:

diariolibre.com

Avatar

By Jose Diaz

Soy José Díaz, apasionado por las noticias digitales y siempre en busca de las últimas tendencias e innovaciones en el mundo de la información. Mi interés se centra en analizar y compartir contenido de actualidad, manteniéndome al tanto de lo que sucede en el entorno digital y global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *