Las autoridades estiman que el robo perpetrado el pasado lunes 21 de abril en las oficinas y tiendas del Monumento Natural Saltos de La Damajagua, en el municipio Imbert, provincia Puerto Plata, fue de RD$4.3 millones.
De acuerdo con los reportes, los delincuentes, fuertemente armados, lograron desarmar y amarrar a dos vigilantes que custodiaban el lugar, para luego sustraer una considerable cantidad de dinero en efectivo y mercancía de valor.
En la tienda de regalos Caribe, ubicada en el mismo complejo turístico, los malhechores se llevaron prendas artesanales elaboradas en larimar, plata y ámbar, además de bebidas alcohólicas, con un valor estimado de RD$2.5 millones.
Asimismo, informaron que las oficinas de administración y de la Asociación de Guías fueron saqueadas, resultando en el robo de RD$1.8 millones.
De ese lugar, además del dinero, se llevaron dos escopetas calibre 12, dos cajas de cartuchos y una caja registradora. Asimismo, los asaltantes destruyeron el sistema de videovigilancia y se apoderaron del almacenamiento de las cámaras de seguridad.
Segundo asalto
Este hecho representa el segundo robo registrado en las instalaciones en lo que va del año. En febrero pasado, también ocurrió un asalto en el que se sustrajeron una suma millonaria y varios artículos de valor.
Hasta la fecha, las autoridades no han logrado apresar a ningún sospechoso relacionado con los diferentes robos.»
Fuente:
diariolibre.com