Ucateci gradúa a 330 nuevos profesionales

La Universidad Católica del Cibao (Ucateci) celebró su septuagésima novena graduación ordinaria, en la que invistió a 330 nuevos profesionales de grado y posgrado en un acto realizado en la emblemática Plaza Universitaria de su campus principal.

La ceremonia estuvo presidida por el reverendo Sergio de la Cruz de los Santos, rector de la universidad, y contó con la participación de autoridades eclesiásticas, académicas y representantes de otras instituciones de educación superior.

Durante el acto, se destacó que los nuevos egresados provienen de las Facultades de Ciencias de la Salud (31.82 %), Ingenierías (24.85 %), Ciencias Humanas y Sociales (15.76 %), Negocios (11.21 %), del Programa de Educación Superior para Adultos (5.15 %) y de la Escuela de Posgrado (11.21 %).

“Hoy, más que nunca, necesitamos sistemas educativos sólidos y adaptativos, capaces de responder eficazmente ante cualquier desafío. Por eso, es necesario que continuemos desarrollando modalidades flexibles de aprendizaje, con herramientas tecnológicas que promuevan un enfoque integral y que contemplen la salud mental y emocional de toda nuestra Comunidad Universitaria”, dijo el rector en su intervención.

El orador invitado, Raimundo Carmona, felicitó a los graduandos y los instó a perseverar y ver la educación como una herramienta de transformación social y personal. En representación de sus compañeros, Ángel Concepción, quien obtuvo máximos honores, llamó a los nuevos profesionales a actuar con ética y a convertirse en agentes de cambio.

“Nuestro papel es impulsar nuevas oportunidades, aportar ideas y perspectivas novedosas que guíen a nuestros sucesores por el camino correcto. Debemos buscar siempre el conocimiento continuo, ser un apoyo para los demás, emprender con propósito y actuar con ética y responsabilidad”, dijo el graduando. 

Recuerdan al papa Francisco

Durante la investidura se elevó una acción de gracias por el don de la vida, por el papa Francisco, quien guió a la Iglesia con humildad, valentía y sabiduría, por los maestros y maestras, por los graduandos y por los padres de familia. Y, por último, impartió su bendición:

  • “Que Dios bendiga a cada uno de sus hijos. Les deseo que continúen formándose con dedicación y que se integren al mundo laboral con entusiasmo, contribuyendo al bienestar y al desarrollo de nuestro país”.

Este fin de semana se llevó a cabo el funeral de Francisco, quien falleció la mañana del lunes 21 de abril tras 12 años de un pontificado marcado por la defensa de los migrantes, el medio ambiente y la justicia social.

Fuente:

diariolibre.com

Avatar

By Jose Diaz

Soy José Díaz, apasionado por las noticias digitales y siempre en busca de las últimas tendencias e innovaciones en el mundo de la información. Mi interés se centra en analizar y compartir contenido de actualidad, manteniéndome al tanto de lo que sucede en el entorno digital y global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *