El director de la Policía Nacional, Ramón Antonio Guzmán Peralta, respaldó este lunes la actuación de un agente que intentó cerrar una barbería que operaba más allá de la medianoche, señalando que este tipo de situaciones son consideradas irregularidades.
“Una barbería no puede amanecer trabajando. No está facultada para operar a más de las 12 de la noche de los establecimientos”, afirmó Guzmán Peralta, destacando que estas intervenciones forman parte de las responsabilidades de los agentes cuando detectan actividades inusuales en horarios de alto riesgo.
El mayor general enfatizó que este tipo de casos deben ser abordados por la Policía como parte de su deber de prevención.
Detienen ocho haitianos indocumentados durante patrullaje militar en Santiago Rodríguez
La Policía investiga caso en el que un hombre murió al enfrentar una patrulla en la Ciudad Colonial
Policía dice propietario de barbería planificó asalto a su negocio por sonido en las redes sociales
“Si un patrullero tiene control de su zona y detecta este tipo de irregularidad, porque es una irregularidad, él tiene que actuar. Es responsable si pasa algo en su área de responsabilidad”, explicó al ser abordado en la rueda de prensa posterior a la reunión de seguridad ciudadana.
Vigilancia
Asimismo, reiteró que la supervisión nocturna es clave para garantizar el orden y la seguridad ciudadana, ya que las actividades fuera de lo habitual durante altas horas de la noche pueden representar un riesgo para la tranquilidad pública.
Fuente:
diariolibre.com