Puerto Príncipe, 29 abr (Prensa Latina) Las pandillas siguen dando muestra de poder en Haití, tras convocar a una huelga que hoy entra en su segunda jornada, dejando paralizada la comuna de Carrefour.
Ubicada en el área metropolitana de Puerto Príncipe, esta zona está totalmente paralizada hace 24 horas, en obediencia al líder de una banda armada, Christ-Roi Chéry, conocido como Krisla.
El bandido utilizó las redes sociales para difundir un mensaje ordenando el cierre de todas las actividades públicas y privadas, al tiempo que llamó a las autoridades a iniciar un diálogo para establecer la paz en la comuna.
Según medios de prensa, la administración pública, las escuelas, los grandes almacenes y la mayoría de los comercios respetaron la orden, cerrando sus puertas. Solo los hospitales permanecieron abiertos.
Esta parálisis promovida por Krisla pone de manifiesto la fragilidad de la seguridad de Carrefour, donde los grupos armados ejercen un control cada vez mayor sobre las actividades económicas y sociales.
Tal hecho, ilustra el vacío que deja la ausencia del Estado y la incapacidad de la policía para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Fuente:
encontexto.com.do