Una vaguada mantiene las condiciones favorables para que sigan presentándose aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento casi a nivel nacional, siendo de mayor frecuencia e intensidad durante la tarde hasta las primeras horas de la noche de este miércoles 30 de abril.
Según el Instituto Nacional de Meteorología (Indomet), la presencia de la vaguada seguirá generando un ambiente húmedo e inestable, para que desde tempranas horas y en el transcurso de la mañana, se generen lluvias moderadas en ocasiones, especialmente en localidades de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat, Hermanas Mirabal y Puerto Plata, entre otras provincias aledañas.
“En la tarde, ocurrirán aumentos significativos de la nubosidad con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en las regiones: norte, noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central, como son: Monte Plata, La Romana, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Azua, San Juan y Elías Piña, disminuyendo gradualmente en la noche”, dijo.
En el caso del Distrito Nacional se espera un ambiente nublado en la tarde con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Vaguada asociada a un frente frío mantendrá las lluvias en gran parte de RD
Temperaturas
Las temperaturas serán agradables en el transcurso de la noche y la madrugada, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del territorio dominicano. Además de posibles nieblas o neblinas.
Fuente:
diariolibre.com