La Policía Nacional informó este miércoles sobre la captura de un hombre quien se encontraba prófugo tras ser señalado como el presunto autor del homicidio de su tía, la señora Beatriz Esperanza Vázquez Sánchez, de 87 años, en un hecho ocurrido el pasado lunes 28 de abril en el sector Jobo Ban, carretera Los Quemados, municipio Bonao, provincia Monseñor Nouel.
Se trata de Nicolás Antonio Acosta Rodríguez (a) “Toño”, de 43 años, cuyo arresto fue realizado por miembros de la Subdirección de Investigación (Dicrim) en la Dirección Regional Cibao Sur, mediante labores de vigilancia e inteligencia, cuando éste intentaba ingresar a su residencia a buscar ropa y alimentos, indica una nota de prensa de la uniformada.
El documento precisa que, al momento de su captura Acosta Rodríguez portaba en su mano derecha un machete, el cual fue ocupado como evidencia.
La Policía recordó que habían desplegado un amplio operativo de búsqueda, en coordinación con el Ministerio Público, incluyendo allanamientos simultáneos, requisas en propiedades rurales y el uso de drones para rastreo en zonas boscosas, a fin de evitar la fuga del presunto homicida.
- El detenido será puesto a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
Reporte del hecho
El hecho se reportó en horas de la tarde del lunes 28 de abril, cuando la señora Vázquez Sánchez fue ingresada sin signos vitales al hospital provincial Dr. Pedro Emilio de Marchena, presentando traumas múltiples por objetos contusos, según certificó el médico legista actuante.
De acuerdo con las declaraciones ofrecidas por un pariente de la víctima, el presunto agresor es consumidor habitual de sustancias controladas y de alcohol. Indicó que este había mostrado actitudes violentas y amaneció en estado alterado desde el día anterior.
Vecinos encontraron a la víctima
La víctima fue hallada en el suelo por vecinos de la comunidad, con signos visibles de violencia y restos biológicos, por lo que fue trasladada al centro de salud, donde fue declarada fallecida.
El lugar del hecho fue procesado por técnicos de la Policía Científica, quienes realizaron el levantamiento de evidencias, documentación fotográfica y otras diligencias investigativas.
Fuente:
diariolibre.com