Colapso de cloaca frente al Darío Contreras causa problemas

Una fuerte pestilencia invade un tramo de la avenida Las Américas, casi frente al hospital Darío Contreras, debido al desbordamiento de aguas residuales que brotan de un registro del sistema sanitario colapsado desde hace años, afectando a toda persona que transita por la zona.

Muchos de los transeúntes deben taparse la nariz para poder caminar por la zona comprendida entre el hospital y la avenida Sabana Larga. Las aguas cloacales han deteriorado el asfaltado, descomponiéndolo en pequeñas piedras.

Varias zanjas, causadas por la constante circulación de los líquidos pestilentes, impiden que los vehículos se desplacen con agilidad, lo que origina frecuentemente tapones de hasta kilómetro y medio durante las horas de mayor tránsito.

Ciudadanos como Jairo Espinal, quien cada día debe cruzar por el lugar para llegar a su trabajo, expresan su temor de que, al hacer contacto con las aguas, puedan contraer alguna enfermedad. “Mira, muchas veces uno tiene que pisar esa agua, sobre todo cuando llueve y esto se inunda”, explicó.

Rosa Brazobán se dirigía al Darío Contreras y, desde lejos, se le vio caminar tapándose la nariz debido al mal olor. Al ver a la prensa, atinó a decir: “Hagan algo, señores, esto está insoportable”.

El trabajo de la Caasd

Desde hace semanas, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) trabaja en la sustitución de las tuberías de 12 pulgadas por 16 de aguas residuales, y ya se ha colocado una parte, principalmente desde la Sabana Larga hacia el oeste.

Según la entidad, la primera fase fue terminada y, en la actualidad, se ejecuta la segunda fase de intervención, que abarca el tramo comprendido entre la avenida Sabana Larga y el hospital Traumatológico Darío Contreras.

La Caasd informó que el trabajo no se ha completado debido a que, paralelamente a las zanjas donde se instala la nueva tubería, se encuentra el túnel de Las Américas, por lo que se debe tener mucho cuidado para no dañar esa estructura.

También informó que, en coordinación con la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), las brigadas de la dirección de operaciones iniciaron las labores a las 9:30 de la noche del jueves 1 de mayo.

Recomienda usar vías alternas

  • Con respecto a los tapones, la institución recomendó a la población utilizar vías alternas para mejorar la movilidad, considerando el elevado volumen de tráfico en la zona y la cercanía con el hospital Darío Contreras.

Fuente:

diariolibre.com

Avatar

By Jose Diaz

Soy José Díaz, apasionado por las noticias digitales y siempre en busca de las últimas tendencias e innovaciones en el mundo de la información. Mi interés se centra en analizar y compartir contenido de actualidad, manteniéndome al tanto de lo que sucede en el entorno digital y global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *