Así abatió la Policía Nacional a un presunto atracador en Herrera

Los tiros se escucharon de lejos, pero de cerca fueron testigos oculares adultos, niños y hasta un perro que no paraba de ladrar: la Policía Nacional acribilló a un presunto atracador en Buenos Aires de Herrera.

Bryan Alberto Suero, de apenas 23 años, fue ultimado el pasado viernes por los agentes durante una intervención policial en una vivienda de color azul celeste, ubicada en la calle 1ra, esquina Cuba.

El hecho quedó registrado en uno de los tantos videos grabados por los vecinos, en el que se observa el momento en que los agentes derriban una puerta de hierro y luego, a patadas, la puerta principal del inmueble.

Una vez dentro, se escucharon múltiples disparos que causaron pánico en la comunidad. Vecinos atónitos observaban desde las galerías de sus casas o desde el otro lado de la calle, mientras algunos, con evidente angustia, se acercaban reclamando a los agentes por lo ocurrido.

La mayoría de los curiosos guardó distancia, observando la escena desde las galerías de sus casas o del otro lado de la calle. Unos pocos se acercaron.

Tras propinarle varios disparos, los agentes solicitaron acercar la camioneta de patrullaje, para trasladar en la cama del vehículo policial a Brayan.

Los agentes lo sacaron envuelto en una sábana, pero en la maniobra para montarlo en el vehículo se pudo ver al joven ensangrentado, con el pecho desnudo, y vistiendo una bermuda.

En su nota de prensa sobre el hecho, la Policía refirió que, al ejecutar el allanamiento, la víctima atacó a tiros a los agentes, utilizando una pistola ilegal marca Sig Sauer, calibre .45 mm, la cual fue incautada en la escena, junto con una motocicleta presuntamente robada.

  • La Policía aseguró que el joven fue trasladado aún con vida al Hospital Dr. Marcelino Vélez Santana, donde falleció mientras recibía atención médica.

Suero, también conocido como “Brayan” o “Renol el Menor”, era buscado por la policía por su implicación en un hecho ocurrido el pasado 1 de mayo en Verón, provincia La Altagracia, donde supuestamente hirió de bala a un haitiano para despojarlo de una motocicleta.

La orden de arresto y allanamiento que motivó la intervención corresponde al expediente judicial No. 2025-AJ0027174.

Según la Policía, la pistola que usó para dispararles le fue incautada, así como la motocicleta robada.

Prontuario

De acuerdo con el prontuario divulgado por la Policía, Suero también estaba vinculado a otro hecho violento, ocurrido el 4 de octubre de 2024 en Verón-Punta Cana, donde, junto con otros individuos identificados como “Abel”, “PA”, “Piti” y “Michael”, habría herido de bala a Joel Belén Peralta, en un acto motivado por viejas rencillas personales.

Una constante en 2025

La intervención en Herrera se suma a una larga lista de acciones letales por parte de la Policía Nacional. En lo que va del año, al menos 56 personas han sido abatidas por agentes policiales en circunstancias similares, generalmente descritas por la institución como “intercambios de disparos”.

Fuente:

diariolibre.com

Avatar

By Jose Diaz

Soy José Díaz, apasionado por las noticias digitales y siempre en busca de las últimas tendencias e innovaciones en el mundo de la información. Mi interés se centra en analizar y compartir contenido de actualidad, manteniéndome al tanto de lo que sucede en el entorno digital y global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *