El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) informó la noche de este jueves que “realizará un levantamiento exhaustivo” en la escuela de Barahona, en la cual parte del pañete del techo de una de sus aulas cayó al suelo. El hecho no causó daños a personas.
El hecho ocurrió en la Escuela Fidelina Feliz Matos, ubicada en la comunidad La Guázara, de la referida provincia, mientras el aula se encontraba vacía.
En un video subido a las redes sociales por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) un usuario dijo: «Suerte que no había nadie abajo».
Harán evaluación más profunda
«El propósito es evaluar de manera más profunda las condiciones estructurales del centro educativo y accionar”, señaló en una nota de prensa
Agregó que su equipo técnico de la Dirección de Infraestructura Escolar en Barahona “actuó con rapidez y diligencia luego de que una porción del revestimiento de cemento del techo (no estructural) se desprendiera en un aula de la Escuela Fidelina».
El Minerd dijo que enviará una comisión a evaluar la infraestructura para poder «accionar» y que tan pronto ocurrió el hecho, «técnicos de la Dirección Regional de Infraestructura Escolar se presentaron en el lugar para realizar una inspección preliminar del área afectada, como parte del protocolo de atención ante este tipo de situaciones”.
“La situación fue atendida de inmediato por el personal docente y administrativo del plantel, siguiendo los protocolos de seguridad”, explicó en el documento.
Escuela está en Plan 24/7
Educación destacó, además, que la Escuela Fidelina Medina ya forma parte de los planteles incluidos en el «Plan 24/7: Rehabilitación y Conclusión de Infraestructura Escolar”, lo cual es una iniciativa liderada por Infraestructura Escolar para garantizar que todos los centros educativos del país sean espacios seguros, funcionales y adecuados para el desarrollo de las actividades escolares.
Fuente:
diariolibre.com