Por motivo al Día de las Madres, el «cariñito» comenzará a transferirse a partir del 21 de mayo
El bono ‘Cariñito 2025’ es una ayuda económica destinada únicamente a las madres dominicanas, según lo indica el Gobierno dominicano. Son RD$ 1,500 que, a través del programa gubernamental Supérate se entregarán vía transferencia única a las madres que apliquen con los requisitos.
Por motivo al Día de las Madres, el «cariñito» comenzará a transferirse a partir del 21 de mayo, de acuerdo a las palabras de la directora del programa Supérate, Gloria Reyes.
La disposición del monto recibido tendrá un plazo de 90 días para ser canjeado.
Para saber si eres una mami que aplica o no, presiona el siguiente enlace: https://www.bonomadre.gob.do/.
Requisitos
Para poder recibir el “Cariñito 2025”, las beneficiarias del Bono Madres 2025 deben tener ingresos económicos por debajo del nivel de pobreza.
Esta condición será verificada con la base de datos de la Tesorería de Seguridad Social (TSS), excepto en los casos de las madres que tienen niños y niñas menores de 5 años, o aquellas que estén a cargo del cuidado de adultos mayores o personas con discapacidad.
Deben ser madres dominicanas, vivir en el país, ser portadoras de una cédula de identidad y electoral, y percibir un salario que no supere el límite establecido por el programa.
El Gobierno también informó que cada madre solo podrá recibir una (1) transferencia monetaria. Será implementado “un método de pago híbrido que contempla depósito a cuentas personales y remesas Banreservas”.
“Las (madres que son) beneficiarias de Supérate lo van a recibir en su tarjeta y podrán usarla para comprar alimentos; y en el caso de otras madres que parte del programa Supérate, mediante el apoyo del Banco de Reservas, en la modalidad de remesas, les llegará un mensajito. Ya esto lo hemos hecho anteriormente, o sea que las madres saben cómo es; les llegará un mensajito a su teléfono y con ese código irán al banco a retirar en efectivo”, detalló la directora de Supérate.
Fuente:
encontexto.com.do