Caos en el tránsito de Santo Domingo por lluvias

Cientos de personas han quedado varadas o atrapadas en el tránsito como consecuencia de las fuertes lluvias registradas la tarde de este jueves en Santo Domingo. Las precipitaciones están acompañadas de tormentas eléctricas.

Avenidas como John F. Kennedy, Gregorio Luperón, Winston Churchill, Abraham Lincoln, entre otras, del Distrito Nacional muestran un gran congestionamiento vehicular por la combinación de las precipitaciones y el factor de la hora pico en el tráfico, que suele comenzar a partir de las 4:00 de la tarde.

Puntos críticos

En estaciones del Metro de Santo Domingo, como la Francisco Gregorio Billini, que está en la esquina Kennedy con Doctor Defilló, los pasajeros que salían de los vagones se acumulaban en la entrada a que pasara la lluvia. Precisamente más abajo de ese tramo, frente al periódico El Caribe, se hace una inundación cada vez que llueve. Hoy no ha sido la excepción.

Se han reportado inundaciones en la avenida Luperón esquina Guarocuya. Otro punto que presenta problemas es la Kennedy desde los frentes de Infotep hasta la Lincoln.

Te puede interesar

COE emite alerta verde para ocho provincias por incidencia de vaguada y posibles inundaciones

Vecinos de Santo Domingo Oeste denuncian abandono tras repetidas inundaciones

Motoristas y pasajeros

Debajo de los elevados de la avenida John F. Kennedy, decenas motoristas esperaban con paciencia a que pasara la incesante lluvia. También se observaron personas que cubrían sus cabezas con fundas plásticas.

Ciudadanos que debían trasladarse, ponchaban una y otra vez la plataforma de Uber en busca de una unidad, y la respuesta era nula. También, el costo del servicio aumentó de precio, como sucede cada vez que llueve.

Fuente:

diariolibre.com

Avatar

By Jose Diaz

Soy José Díaz, apasionado por las noticias digitales y siempre en busca de las últimas tendencias e innovaciones en el mundo de la información. Mi interés se centra en analizar y compartir contenido de actualidad, manteniéndome al tanto de lo que sucede en el entorno digital y global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *