Otra vez fuga de agua en la Kennedy con Defilló

Una tubería rota comenzó a dañar el pavimento de la avenida John F. Kennedy, esquina Doctor Defilló, en el Distrito Nacional, lo que ocasiona inconvenientes a los conductores que transitan por la vía.

Desde hacía varias semanas se observaba el centro de la vía humedecido y, con el transcurrir de los días, el brote se hacía mayor. Ya se han formado hoyos y pequeños charcos debido al deterioro del pavimento. El líquido parece ser agua potable, ya que no se percibe mal olor.

El agua corre hacia la calle Doctor Defilló y continúa por la John F. Kennedy en dirección oeste-este. En el trayecto, el pavimento comienza a perder consistencia, debido al agua y al paso constante de los vehículos.

Un problema recurrente

En esa intersección se han producido cúmulos de agua. Hace unos meses, del lado norte de la Kennedy, se formaba un charco, por un brote de agua cloacal en la avenida Buenaventura Freites. El pavimento se dañó, pero luego fue reasfaltado.

El llamado AC-30, que se utiliza para el rodamiento, contiene materiales viscosos con agregado sólido (como piedras de río), lo cual permite el asfaltado. Sin embargo, cuando existe una fuga de agua u otro líquido, el pavimento se desgasta, dando lugar a la formación de hoyos.

  • La administración del exministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, ordenó en varias ocasiones la repavimentación de la intersección, pero siempre advirtió que, hasta que no se resolviera el tema de la fuga de líquidos, el problema no tendría solución.

En una ocasión, advirtió que no intervendría más el lugar hasta tanto la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) resolviera el tema de las tuberías del drenaje sanitario y pluvial.

 

Fuente:

diariolibre.com

Avatar

By Jose Diaz

Soy José Díaz, apasionado por las noticias digitales y siempre en busca de las últimas tendencias e innovaciones en el mundo de la información. Mi interés se centra en analizar y compartir contenido de actualidad, manteniéndome al tanto de lo que sucede en el entorno digital y global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *