Reportan homicidio de un raso en Barahona

El raso de la Policía Nacional, Anyelo Medina Peña, de 30 años, falleció la noche del miércoles 14 de mayo tras un supuesto ataque armado contra una patrulla policial en el sector Río Chill, en la provincia Barahona.

El agente, quien cumplía labores de patrullaje preventivo, resultó gravemente herido por múltiples impactos de proyectil y murió mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Universitario Jaime Mota.

Por este hecho, las autoridades detuvieron a tres hombres a quienes vinculan al incidente: Kelvin Díaz Castillo (19 años), su hermano Ángel Luis Díaz Castillo (22) y su primo Julio Alberto Díaz Castillo (18), todos residentes en el sector Don Bosco.

Fueron arrestados en las inmediaciones del lugar tras un enfrentamiento ocurrido luego de que la patrulla policial retuviera una motocicleta en la que estos se desplazaban, establece un comunicado de la Policía Nacional.

Versión de la Policía sobre el hecho

Según el informe preliminar, los ahora detenidos habrían interceptado a los agentes por un atajo tras la retención del vehículo, un Loncin CG 300 color rojo, momento en el que se produjo el ataque armado contra la patrulla integrada por Medina Peña, otros dos rasos y un sargento.

En el lugar del incidente, técnicos de la Policía Científica recolectaron 11 casquillos calibre 9mm como parte de la investigación.

Investigación en curso

Agentes de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) continúan con la reinspección del área donde ocurrió el ataque con el objetivo de localizar y recuperar las armas de fuego utilizadas, las cuales, según declaraciones de los propios detenidos, habrían sido lanzadas en las inmediaciones tras el hecho.

Fuente:

diariolibre.com

Avatar

By Jose Diaz

Soy José Díaz, apasionado por las noticias digitales y siempre en busca de las últimas tendencias e innovaciones en el mundo de la información. Mi interés se centra en analizar y compartir contenido de actualidad, manteniéndome al tanto de lo que sucede en el entorno digital y global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *