Consejos para evitar deportaciones por migración ilegal

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana (Mirex) exhortó este lunes a los dominicanos interesados en viajar a los Estados Unidos a hacerlo de manera legal.

La Cancillería también llamó a comprender los riesgos que implica intentar ingresar al país norteamericano por rutas clandestinas e inseguras, o mediante acciones fraudulentas. A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, advirtió que estos intentos pueden conllevar detenciones, judicialización y deportaciones.

“La migración regular es una garantía de seguridad en tu viaje y te permite llegar al destino que elijas, las veces que tu visa lo permita, sin sobrepasar la estadía máxima que esta contemple”, se indicó en el comunicado.

El Gobierno dominicano reiteró su respeto por las políticas migratorias de cada país, subrayando que, como Estado soberano, cada nación tiene derecho a establecer sus propias medidas internas. Por ello, hizo un llamado a los ciudadanos dominicanos a abstenerse de viajar de manera ilegal.

Dominicanos deportados por migración ilegal

Durante el segundo mandato del presidente Donald Trump, que el pasado 30 de abril cumplió 100 días, bajo su administración han sido deportados 1,128 dominicanos, en su mayoría por encontrarse en territorio estadounidense sin autorización legal.

En lo que va de año, alrededor de 719 dominicanos han sido deportados por motivos relacionados con migración ilegal, lo que representa un 64 % del total. Esto convierte la violación de las leyes migratorias estadounidenses en la principal causa de retorno de dominicanos desde ese país.

Fuente:

diariolibre.com

Avatar

By Jose Diaz

Soy José Díaz, apasionado por las noticias digitales y siempre en busca de las últimas tendencias e innovaciones en el mundo de la información. Mi interés se centra en analizar y compartir contenido de actualidad, manteniéndome al tanto de lo que sucede en el entorno digital y global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *