La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, juramentó este martes a 82 ciudadanos de 30 países como dominicanos, durante un acto realizado en el auditorio de la Universidad Católica Madre y Maestra, en el Distrito Nacional.
Un comunicado de prensa establece que los juramentados provienen de países como Pakistán, Bulgaria, Sudáfrica, Vietnam, Rusia, Croacia, España, Italia, Francia y Holanda. Otras del norte, centro y sur de América.
Las naciones con más nacionalizados son: Cuba, Perú, España, y Colombia, con ocho cada uno; Rusia, Italia, Venezuela y Estados Unidos, con seis, y Pakistán cuatro.
Llaman a respetar las leyes
Durante la actividad, la funcionaria les pidió que pongan a República Dominicana en alto con su trabajo, defiendan y respeten la Constitución, sus principios democráticos, obedezcan las leyes y contribuyan al mantenimiento del orden y la justicia.
“Somos un país lleno de esperanza y sueños. Un país que en estos momentos es el más seguro del Caribe y que aspira a serlo de toda América Latina. Quiero que ustedes formen parte de esta iniciativa para darles a nuestros hijos un país mejor que el que heredamos”, indicó.
Asimismo, manifestó su agradecimiento con los presentes por formar parte de la dominicanidad que enorgullece, con sacrificio y trabajo sin descanso.
- Al ofrecer sus palabras de agradecimiento, el español naturalizado Miguel Palmero, indicó que República Dominicana es un país maravilloso.
Fuente:
diariolibre.com