El Tribunal de la Oficina Judicial de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Romana impuso este viernes tres meses de prisión preventiva a una mujer que acusada de matar a su hijo de dos años, en el sector Villa Verde de esa ciudad.
Se trata de Sobeida María, quien deberá cumplir la medida de coerción en la cárcel pública de Higüey, provincia de La Altagracia.
Sobre el hecho
El terrible suceso ocurrió el pasado 19 de mayo, de 2025.
De acuerdo con el informe preliminar de la Policía Nacional, la mujer afirmó «haber escuchado una voz» que le exigía quitarse la vida o acabar con la del menor. Fue detenida tras el hallazgo del cuerpo del niño.
Carlos Manuel Félix, padre del menor, contó a los medios que salió a trabajar la noche anterior y que, al regresar a su vivienda a las siete de la mañana, encontró al niño sin signos vitales.
“Yo me fui a trabajar a las 8:30 de la noche. Le hice la cena a los muchachos porque ella no tenía fuerzas. Incluso le lavé la ropa. Lo único que quería era paz entre nosotros”, narró.
Félix relató que su pareja tenía síntomas de ansiedad y que había comenzado a tomar medicamentos para dormir. “Yo le compré pastillas para la ansiedad. Ella las tomaba y dormía. Jamás imaginé que haría algo así, porque quería a ese niño como a un tesoro”, dijo entre lágrimas.
Según explicó, al llegar a la casa, Sobeida le informó que el niño no respiraba. “Lo primero que le pregunté fue: ¿qué le hiciste? Porque lo dejé bien y saludable”.
El padre del menor detalló que al revisar el cuerpo notó que el niño tenía la lengua pegada y un rasguño en la cara. “Parece que ella le tapó la boca”, dijo.
La pareja había procreado tres hijos. Félix pidió ayuda a las autoridades, al considerar que atraviesa el peor momento de su vida.
Fuente:
diariolibre.com