La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) corrigió la fuga de agua que afectó la intersección de las calles Hostos y El Conde, donde hubo una ruptura en una de las tuberías debido a los trabajos de rehabilitación que se realizan en el centro histórico.
Pasadas las 5:00 de la tarde del domingo, la fuga había sido detenida por completo. Se observaban las tuberías y un socavón de varios metros de profundidad, lo que atraía la atención de curiosos.
Horas antes, la Caasd informó que el escape fue provocado por una de las empresas constructoras que trabajan en el acondicionamiento de las calles en el centro histórico de Santo Domingo.
No se reportaron residencias y comercios afectados con el colapso, que, según los reportes, se inició desde las 6:00 de la mañana del domingo.
Tramo está cerrado al tránsito
La intersección entre las vías sigue cerrada a los vehículos, debido a que ese tramo de la calle Hostos se está interviniendo con la colocación de tuberías del desagüe y adoquines.
La Caasd garantizó el suministro e hizo un llamado a las empresas contratistas a establecer una comunicación inmediata con la entidad ante cualquier incidente que pueda comprometer el servicio.
Desde hace años, el Gobierno ejecuta un proyecto de rehabilitación de la Ciudad Colonial con el préstamo de más de 90 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Fuente:
diariolibre.com