La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y la primera dama, Raquel Arbaje, así como la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, celebraron el Día de las Madres dominicanas con mensajes en los que valoraron el acto de amor y crianza de las progenitoras.
Pusieron de ejemplo a sus madres y también su propio rol como progenitoras.
La vicepresidenta Raquel Peña, con una imagen de su madre, Estela Rodríguez de Peña, expresó que nada se compara con la comida en casa de su madre «y mucho menos si hay flan de por medio».
Agregó: «Hoy celebro la bendición de compartir con mi madre y mi hermana este momento sencillo, pero lleno de amor. Las madres tienen ese don de hacer que todo sepa mejor».
Asimismo, Peña, en su rol de madre también, publicó una fotografía de sus tres hijos cuando eran pequeños y dio un mensaje de amor para todas las mujeres especiales en su vida.
Melba Segura de Grullón conmemora Día de las Madres como lo planeó su hija
Ninguna madre sin su ramo de flores: los puestos de venta de flores se llenan de compradores
Jennifer López dedica mensaje por el Día de las Madres desde la República Dominicana
«Hoy celebro a mi madre, ejemplo de amor y fortaleza. A mis hijos, que me han enseñado lo que significa amar sin medida. Y a mis abuelas, cuyas enseñanzas y memorias siguen vivas en cada gesto cotidiano. Ser madre es una bendición que transforma. Gracias a todas las que con su entrega diaria sostienen el alma de sus familias. ¡Que Dios las bendiga siempre!», finalizó Peña.
La primera dama de la República, Raquel Arbaje, con fotografías junto al presidente Luis Abinader y sus tres hijas Adriana Margarita, Esther Patricia y Graciela Lucía, así como de diversas actividades públicas en apoyo a la mujer, escribió: «Ser madre no tiene una sola forma. Hay maternidades dulces, fuertes, solitarias, compartidas, biológicas, adoptivas, presentes o ausentes».
Continuó: «Hoy pienso en cada mujer que ha cuidado, enseñado y amado con generosidad. En las que luchan por sacar adelante a sus hijos. En las que han perdido, en las que esperan, en las que ya no están y siguen tan cerca. A todas, gracias. Por su fortaleza, su intuición, su paciencia, su alegría y su entrega. Hoy, las reconozco con respeto y ternura, más allá de cualquier celebración».
La alcaldesa Carolina Mejía también compartió una foto con su esposo Juan Antonio Garrigó Lefeld y sus tres hijos Juan de Jesús Garrigó Mejía, Diego José Garrigó Mejía e Isabel Garrigó Mejía.
«Gracias Papá Dios por mis hijos! Feliz día Madres, Dios nos bendice», escribió.
De igual forma, elogió a las madres dominicanas. «Celebramos a todas las madres honrando a esos seres especiales que llenan nuestras vidas de amor y alegría, a las que son madres biológicas y a las que son madres del corazón. ¡Gracias por tanto, las amamos!».
La hija del expresidente Hipólito Mejía recordó a su madre, la fenecida doña Rosa Gómez, como una mujer excepcional que le enseñó con su ejemplo a ser madre y una persona responsable y comprometida.
Mensaje de Abinader
El presidente de la República, Luis Abinader, se unió a las felicitaciones en el Día de las Madres.
En su mensaje colgado en sus redes sociales, el mandatario compartió sus deseos de parabienes a las progenitoras dominicanas. Lo acompañó de una fotografía que lo muestra dándole un beso en la frente a su madre, Sula Corona. «Te quiero mucho mamá», dice el texto.
«Un fuerte abrazo en su día a todas las madres dominicanas. #FelizDíaDeLasMadres», agrega el post compartido por el jefe del Poder Ejecutivo.
Fuente:
diariolibre.com