El exministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, aseguró este lunes que “no hay ninguna prueba material ni documental” que lo vincule a la estafa al Estado de más de 5 mil millones de pesos durante su gestión de dos años en la administración pública y en la que se acusa a otros exfuncionarios de las dos gestiones consecutivas del expresidente Danilo Medina.
Hidalgo afirmó que en su gestión de dos años en el Ministerio de Salud (2012-2014) solo se preocupó por aumentar la calidad del servicio que se le ofrecía a la población y que incluso fue reconocido por su eficiente labor.
“No hay ninguna prueba material ni documental que me presente a mí en una asociación de malhechores”, indicó el exfuncionario.
Hidalgo agotó este lunes su turno de defensa ante la acusación que le hace el Ministerio Público que lo señala de corrupción y asociación de malhechores junto a los hermanos Alexis y Carmen Magalys Medina Sánchez y demás encartados.
Sostuvo que nunca tuvo vínculos personales con ningún suplidor y tampoco con el excontralor general, Rafael Germosén Andújar, otro acusado, aunque sí se han acercado en los últimos años durante el proceso penal que enfrentan ambos.
El exministro es uno del grupo de los 21 señalados de malversación y que enfrentan un juicio de fondo, en el que actualmente refutan las imputaciones que les hace el órgano acusador.
Los que han refutado al MP
Además de Hidalgo, han respondido al a los señalamientos de la Procuraduría Especializada contra la Corrupción (Pepca), el excontralor Rafael Germosén Andúnar, Fernando Rosa, Carmen Magalys Medina, principales ejecutivos del Fonper, y la consultora jurídica de la desaparecida Oisoe, Lina Ercilia de la Cruz.
Se les acusa de estafar al Estado con más de 5 mil millones de pesos a través de contratos y pagos irregulares a las empresas que se vinculan a Alexis Medina.
Fuente:
diariolibre.com