Detienen a inmigrante dominicano por atropellar agente en PR

Un inmigrante dominicano, de 20 años, fue arrestado este lunes por las autoridades federales en Puerto Rico por alegadamente tratar de atropellar a un agente de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, en inglés) en la isla.

De acuerdo con documentos judiciales, el imputado, identificado como Bernis Díaz de la Cruz fue arrestado por enfrentar cargos criminales por obstruir la labor y resistir un arresto por un agente federal y atacarlo con un arma peligrosa el pasado 25 de junio, detalló en un comunicado la Fiscalía federal en Puerto Rico.

  • Según se indicó en la nota, varios agentes del CBP se encontraban en funciones oficiales, cuando avistaron a una persona –Díaz de la Cruz– que presuntamente llevaba a cabo «actos ilegales» dentro de un vehículo.

Al ser Díaz de la Cruz confrontado por los oficiales, este los ignoró, aceleró el vehículo y presuntamente intentó arrollar a uno de los agentes.

No tiene documentos

Ante ello, el oficial amenazado, esquivó el automóvil, aunque posteriormente Díaz de la Cruz chocó contra el vehículo de la CBP.

Tras la colisión, Díaz de la Cruz, quien no cuenta con documentos oficiales de residencia en Estados Unidos, fue detenido por los agentes federales.

«El Departamento de Justicia no tolerará a aquellos criminales que intentan agredir a oficiales federales o locales», sostuvo W. Stephen Muldrow, jefe de la Fiscalía federal en Puerto Rico, en el comunicado.

«Asimismo, procesaremos a aquellos que intenten agredir a los hombres y mujeres que sirven y protegen a nuestras comunidades bajo nuestras leyes», enfatizó.

Díaz de la Cruz podría enfrentar una pena máxima de 20 años si es encontrado culpable por un juez federal.

Fuente:

diariolibre.com

Avatar

By Jose Diaz

Soy José Díaz, apasionado por las noticias digitales y siempre en busca de las últimas tendencias e innovaciones en el mundo de la información. Mi interés se centra en analizar y compartir contenido de actualidad, manteniéndome al tanto de lo que sucede en el entorno digital y global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *