Dos dominicano arrestado con cargamento de cocaína cerca de PR

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, en inglés) interceptó el miércoles una embarcación tipo yola, arrestando a dos ciudadanos de la República Dominicana e incautando 77 kilos de cocaína cerca de Desecheo, una isla deshabitada al oeste de Puerto Rico

El valor estimado de la cocaína incautada es de 1.3 millones de dólares.

Expandir imagenhttps://resources.diariolibre.com/images/2025/07/03/interdiction-070225-1-9d0b93d9.jpg

Infografía

Momento en el que los agentes interceptan la embarcación. (FUENTE EXTERNA)

En la madrugada del 2 de julio, Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO), una división operativa del CBP en el Caribe, junto con una Aeronave Multifuncional de Control (MEA), detectaron una yola monomotor de seis metros de eslora, con ribetes azul y rojo, aproximadamente a 29 kilómetros al oeste de la isla de Desecheo.

La tripulación de la MEA se comunicó con la Unidad Marina Michel O. Maceda de AMO, que desplegó dos buques interceptores costeros y logró detener la embarcación.

  • Dentro de la yola, los agentes de Interdicción Marítima hallaron cuatro fardos de presunto contrabando y a dos hombres de nacionalidad dominicana que no portaban documentación válida para ingresar o permanecer legalmente en Estados Unidos.

Expandir imagenhttps://resources.diariolibre.com/images/2025/07/03/interdiction-070225-3-54685a15.jpg

Infografía

Cargamento incautado en una embarcación tipo yola con dos dominicanos a bordo. (FUENTE EXTERNA)

Bajo custodia de la DEA

Los detenidos y la droga fueron entregados a la Administración de Control de Drogas (DEA) para su investigación y procesamiento.

Fuente:

diariolibre.com

Avatar

By Jose Diaz

Soy José Díaz, apasionado por las noticias digitales y siempre en busca de las últimas tendencias e innovaciones en el mundo de la información. Mi interés se centra en analizar y compartir contenido de actualidad, manteniéndome al tanto de lo que sucede en el entorno digital y global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *