Esposa de César el Abusador, descargada de robar ajuares confiscados

La esposa de César Emilio Peralta, conocido como César el Abusador, fue favorecida con un fallo de no ha lugar respecto a la acusación de robo agravado en perjuicio del Estado dominicano. Se le imputaba haber sustraído muebles, electrodomésticos y bebidas de alto valor de un apartamento que se le confiscó durante el proceso en que se le condenó por pertenecer a la red de Peralta, quien cumple condena en Puerto Rico por narcotráfico.

El descargo a favor de Marisol Mercedes Franco Fernández y otros tres acusados fue dictado por Franchesca Rosalva Potentini Rosario, designada jueza suplente del Segundo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, cuya lectura íntegra se hizo ayer, jueves.

Potentini Rosario rechazó la acusación contra Franco Fernández, Juan Antonio Polanco Martínez, Mario Salvador Chávez Tavárez y Gregory Steven Almonte Felipe (a) Jabao, de supuestamente sustraer los ajuares del apartamento que se decomisó en la torre Blue Tower, en el sector de Naco, Distrito Nacional.

La magistrada concluyó en su resolución que en las pruebas presentadas por el Ministerio Público «se advierte» que, de «ninguno» de los acusados, entre ellos Marisol Franco, «puede desprenderse su participación en los hechos que les son sindicados».

En su fallo, la magistrada aclara que este puede ser apelado por el Ministerio Público. 

Hijo de César el Abusador

Según la acusación del Ministerio Público, el investigado César Emilio Peralta Núñez (a) Bombón (prófugo), quien es hijo de César Emilio Peralta (a) César el Abusador), contrató la mudanza en el apartamento No. 12 del condominio Blue Tower, ubicado en la calle Dr. Fabio A. Mota, esquina General Cambiazo, en Naco, Distrito Nacional, donde se encontraban los objetos, los cuales, Franco y demás “recibieron parte de los muebles después de ser sustraídos del referido apartamento».

«Se asociaron con César Emilio Peralta Núñez (a) Bombón (prófugo), y cometieron robo agravado en perjuicio del Estado dominicano», según la acusación que presentó el Ministerio Público.

Dos años de ser condenada

Franco Fernández cumplió el pasado mes de junio dos, de los cinco años de prisión suspendida a los cuales se le condenó luego de un acuerdo con el Ministerio Público, que fue homologado justamente por la jueza Franchesca Potentini.

La esposa de César el Abusador formó parte de los más de una decena de acusados que arribaron a un arreglo con el órgano acusador por sus vínculos con Peralta, quien admitió los cargos en Puerto Rico. Peralta fue extraditado a la Isla del Encanto desde Colombia, a donde escapó después de desmantelarse su red en República Dominicana. 

Marisol Franco y los demás devolvieron una serie de bienes para llegar al acuerdo con el Ministerio Público, los cuales pasaron a ser del Estado dominicano.

Fuente:

diariolibre.com

Avatar

By Jose Diaz

Soy José Díaz, apasionado por las noticias digitales y siempre en busca de las últimas tendencias e innovaciones en el mundo de la información. Mi interés se centra en analizar y compartir contenido de actualidad, manteniéndome al tanto de lo que sucede en el entorno digital y global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *