Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación con el Ministerio Público, frustraron el envío de un peluche relleno de fibra de poliéster impregnada con cocaína, que, según las autoridades tenía como destino Australia.
El decomiso se produjo durante una inspección rutinaria en uno de los depósitos de una empresa de envíos internacionales, donde los equipos operativos realizaban la verificación de carga.
Fue entonces cuando una unidad canina alertó sobre sustancias extrañas dentro de una caja, activando de inmediato el protocolo de actuación, establece un comunicado de prensa de la DNCD, difundido este sábado.
¿Quién envió el paquete?
Con la supervisión de un fiscal, se procedió a una inspección más rigurosa del paquete. En su interior se encontró un peluche de color rosado, relleno de fibra de poliéster impregnada con cocaína, lo que confirmó la alerta de la unidad canina.
De acuerdo con el manifiesto, el paquete fue enviado por un hombre con supuesta dirección en la calle Primera, provincia Santo Domingo, y sería recibido por un individuo con domicilio en Walterloo, Australia. Las autoridades no revelaron las identidades de los supuestos involucrados en el caso.
El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una investigación para identificar a los responsables del frustrado intento de envío.
Fuente:
diariolibre.com