Fueron detenidos 1,757 ciudadanos haitianos en condición migratoria irregular y repatriados otros 1,123 hacia su país de origen durante operativos en distintos lugares del país, informó este sábado la Dirección General de Migración (DGM).
A través de una nota, la institución detalló que los operativos se realizaron en el Gran Santo Domingo, donde se detuvieron 187 personas, en Santiago 43, en Mao-Santiago Rodríguez 93, en Azua 19, en Barahona 34, en Dajabón 155, en Elías Piña 156, en Jimaní 184 y 72 en Pedernales.
Con relación a las repatriaciones, están fueron distribuidas entre Dajabón (357), Elías Piña (472), Jimaní (222) y Pedernales (72).
“La gestión de estos procesos se realizó bajo estrictos protocolos que garantizan el respeto a los derechos humanos y la legalidad”, destacó la entidad.
Otros detenidos
- Asimismo, puntualizó que en el desarrollo de estos operativos fueron aprehendidas en diferentes acciones otras 814 personas.
Instituciones
Estas acciones se ejecutaron en coordinación con el Ministerio de Defensa, el Ejército, la Policía Nacional, la Armada Dominicana, la Fuerza Aérea, el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), Ciutran, Digesett, y otros organismos de seguridad, como parte de las labores permanentes de control migratorio y resguardo de la soberanía nacional.
Fuente:
diariolibre.com