El papa León XIV mostró este domingo su dolor por las 52 víctimas mortales y una cifra indeterminada de desaparecidos debido a las inundaciones en el centro-sur de Texas (Estados Unidos) y envió sus condolencias a sus familiares, en particular de las niñas que se encontraban en un campamento de verano.
«Rezamos por ellas«, dijo el papa al término del rezo dominical del Ángelus en un emotivo mensaje en inglés ante las miles de personas presentes en la plaza de San Pedro.
Mensaje a familiares de las víctimas
El pontífice nacido en Chicago (Estados Unidos) quiso expresar «sus sentidas condolencias a todas las familias que han perdido a sus seres queridos, en particular a sus hijas que se encontraban en el campamento de verano durante el desastre causado por las inundaciones del río Guadalupe«.
Las víctimas mortales de las inundaciones se han elevado a 52, según informaron el sábado las autoridades de varias comunidades afectadas por la catástrofe, la primera de ellas el condado de Kerr, al este de la ciudad de San Antonio.
- Las autoridades locales no quisieron precisar una cifra exacta de desaparecidos debido al gran número de personas de fuera de la región que estaban visitando y acampando en la zona con motivo de las festividades del 4 de julio.
Los servicios de socorro continúan este domingo sus labores en Texas para intentar encontrar a 27 niñas y adolescentes desaparecidas durante las inundaciones.
Las inundaciones se produjeron por unas lluvias diluvianas en el centro del Estado el viernes. El río Guadalupe subió ocho metros en apenas 45 minutos.
Fuente:
diariolibre.com