Policía Nacional justifica que mató a menor de edad en Guachupita

La madrugada del pasado lunes, una intervención de la Policía en el sector Guachupita, en el Distrito Nacional, terminó con un menor de edad muerto y otro herido.

Según la institución, el operativo fue una respuesta a múltiples denuncias de atracos cometidos por un grupo de al menos seis jóvenes armados que operaban en la zona.

De acuerdo con el informe preliminar, la patrulla fue recibida a tiros por los presuntos delincuentes, aunque ningún agente fue reportado herido. 

En el tiroteo murió Alexander Rudecindo, de 16 años, conocido como “Pirulito” o “Maicol”. Otro adolescente, también de 16 años,  fue herido de bala  y ayer permanecía bajo atención médica en el Hospital Dr. Francisco Moscoso Puello. Su identidad no ha sido revelada por razones legales.

Las autoridades aseguran que ambos adolescentes formaban parte de una banda que, horas antes, habría despojado a varias personas de motocicletas y teléfonos móviles. Estas víctimas no fueron identificadas.

La PN  informó que busca localizar a los demás implicados para ponerlos a disposición de la justicia. No se dijo si hay una investigación en curso sobre la actuación de los agentes. Técnicos de la Policía Científica recolectaron tres casquillos calibre 9 mm en el lugar.

Padre exige justicia

Joan Manuel Abreu exige justicia por la muerte de su hijo Rudecindo. En un video, el padre denunció que su hijo fue asesinado sin justificación, por lo que exige una investigación ante el presunto abuso policial.En los primeros 4 meses de 2025, los operativos de la PN dejaron al menos 50 muertos.

Fuente:

diariolibre.com

Avatar

By Jose Diaz

Soy José Díaz, apasionado por las noticias digitales y siempre en busca de las últimas tendencias e innovaciones en el mundo de la información. Mi interés se centra en analizar y compartir contenido de actualidad, manteniéndome al tanto de lo que sucede en el entorno digital y global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *