El Departamento de Trabajo de Estados Unidos anunció este jueves medidas para impedir que inmigrantes indocumentados accedan a programas de desarrollo laboral financiados con fondos públicos.
La Administración de Empleo y Capacitación informó sobre directrices para implementar la orden ejecutiva 14218 del presidente Donald Trump.
Bajo estas directrices, todos los beneficiarios financiados a través de la Ley de Innovación y Oportunidades para la Fuerza Laboral, y programas relacionados, deben poseer una autorización de trabajo válida antes de prestar servicios a nivel de participante.
Esta medida reemplaza las directrices de la pasada Administración, del demócrata Joe Biden (2021-2025), que según el comunicado incentivaban la inmigración indocumentada, y refuerza el compromiso del departamento de «garantizar que los recursos laborales financiados con fondos públicos se mantengan enfocados en fortalecer la fuerza laboral estadounidense».
«La fuerza laboral es más fuerte que nunca bajo el liderazgo del presidente Trump, ya que está comprometido con el respeto al estado de derecho y prioriza a los trabajadores estadounidenses», declaró en el comunicado la secretaria de Trabajo, Lori Chavez-DeRemer.
«Nuestra guía actualizada deja claro que los servicios laborales financiados por los contribuyentes están reservados para las personas autorizadas a trabajar en Estados Unidos, según lo exige la ley federal», expresó.
Empleos remunerados
Al garantizar que estos programas cumplan su propósito, «protegemos empleos bien remunerados para los trabajadores estadounidenses y reafirmamos el compromiso de esta Administración con la seguridad de nuestras fronteras y el fin de la inmigración ilegal», agregó.
La guía ordena actualizar todas las políticas y procedimientos para verificar la autorización de trabajo y mantener la documentación adecuada en los expedientes de los participantes.
- Esto garantiza que los empleadores puedan confiar en que la colaboración con el sistema laboral les ayudará a contratar trabajadores con las habilidades necesarias para el éxito y con la autorización necesaria para trabajar en Estados Unidos, detalló el Departamento de Trabajo.
Fuente:
diariolibre.com