Las autoridades realizaron nuevas intervenciones en el sector de Capotillo, Distrito Nacional, donde se arrestaron a 11 personas y se confiscaron 6,522 gramos de distintos narcóticos.
En una nueva ofensiva que busca neutralizar el tráfico y venta de drogas, los equipos operativos realizaron al menos 15 interdicciones en el Callejón Sibanito de la referida barriada, en cuyas acciones ocuparon 6,370 gramos de presunta cocaína, 109 de marihuana, 23 gomitas elaboradas en base al mismo vegetal y 20 gramos de un material rocoso que se cree es crack.
Se ocuparon, además, 33 máquinas tragamonedas, tres celulares, 48,100 pesos en efectivo, balanzas, tijeras, entre otras evidencias, utilizadas para el empaque y distribución de los narcóticos.
En el operativo participaron agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros de la Policía Nacional, coordinados por el Ministerio Público.
“Los detenidos, todos dominicanos, se les conocerán medidas de coerción en las próximas horas por violación a la Ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas, mientras las fuerzas de seguridad siguen ampliando su capacidad operativa y de reacción frente al microtráfico de drogas en todo el país”, señala la DNCD en una nota de prensa.
Estrategia de seguridad
Las operaciones conjuntas que se desarrollan de manera permanente en el sector de Capotillo se enmarcan dentro de las nuevas estrategias de las autoridades para llevar más seguridad y tranquilidad a la zona.
-
Las intervenciones se iniciaron en Capotillo el pasado 31 de mayo con un operativo militarizado por aire y tierra.
Durante ese tiempo, se han arrestado a 57 personas y han logrado incautar más de 37 mil gramos de distintas sustancias, decenas de radios de comunicación, balanzas, chalecos antibalas, cámaras, así como otras acciones puntuales para combatir, perseguir y erradicar la venta y el tráfico de drogas.
Las interdicciones para atacar, perseguir y erradicar el microtráfico de estupefacientes continuarán desarrollándose en todo el territorio nacional, como parte de la misión consagrada en la Ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.
Fuente:
diariolibre.com