Las autoridades de la Armada Dominicana informaron este sábado que mantiene las labores de búsqueda y rescate luego del naufragio de una yola ocurrido la madrugada de ayer, frente a las costas de la playa Juanillo, en Verón-Punta Cana, provincia La Altagracia.
El grupo intentaba viajar de forma ilegal hacia Puerto Rico, según informó la Armada de la República Dominicana.
El capitán de navío Edwin Martínez Grullón, vocero de la Armada Dominicana, confirmó que un equipo se mantiene en la zona con el fin de dar con el paradero de las demás personas que se presumen iban en la embarcación.
Cuatro cadáveres
Tras el naufragio, las autoridades recuperaron cuatro cadáveres y rescataron con vida a 17 personas, entre ellas a un menor de edad.
El director de la Defensa Civil en la zona, Fernando Castillo, indicó que entre 40 y 50 personas iban a bordo de la embarcación. La búsqueda se concentra actualmente en la zona de Caletón, próxima a Cap Cana, con el apoyo de buzos y embarcaciones de la Armada Dominicana y otras entidades.
La yola se hundió rápidamente debido a la gran cantidad de personas a bordo. «Había demasiadas personas. El capitán intentó dar la vuelta y acercarnos a la orilla, pero los motores se apagaron. La gente empezó a tirarse al agua y la embarcación se hundió», fue el relato de una sobreviviente de nombre María Casilda.
Entre los rescatados figuran 10 dominicanos y siete haitianos, quienes se encuentran estables, según información preliminar ofrecida por la Armada.
Fuente:
diariolibre.com