Las autoridades dominicanas decomisaron este jueves 75 láminas, presumiblemente cocaína, introducidas en el doble fondo de cajas de tabaco que serían enviadas a Estados Unidos.
Según una nota de prensa, durante una inspección conjunta en uno de los depósitos del Aeropuerto Internacional de Las Américas doctor José Francisco Peña Gómez (AILA), una unidad canina alertó sobre las sustancias dentro en el interior de varias cajas de cartón preparadas para ser enviadas al exterior.
Por disposición del fiscal, se procedió a la apertura de los paquetes, encontrando en su interior 75 estuches de madera para tabacos, todos con doble fondo, en los que estaban las láminas envueltas con cinta adhesiva de color marrón.
«Estamos frente a otra modalidad de las redes del narcotráfico internacional que buscan evadir los controles de las autoridades para traficar con sustancias ilícitas hacia Estados Unidos y Europa”, señalaron las autoridades.
En el operativo participaron miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesac) y de la Dirección General de Aduanas (DGA), bajo la coordinación del Ministerio Público.
Investigación
De acuerdo con las autoridades, se determinó que el envío fue realizado a nombre de una empresa ubicada en el municipio Navarrete, provincia Santiago, y tenía como destino una compañía con dirección en St. Nyack, Nueva York.
El Ministerio Público y la DNCD han iniciado las investigaciones correspondientes, mientras que las láminas incautadas fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
Fuente:
diariolibre.com