La superestrella de los Los Ángeles Dodgers, Shohei Ohtani, está programado para subir al montículo nuevamente este lunes, continuando su progresión hacia aperturas de mayor duración después de someterse a una cirugía de codo.
Ohtani lanzará tres entradas contra los Mellizo de Minnesota en lo que será su sexta aparición como abridor. Posteriormente, Dustin May tomará el relevo, según confirmó el mánager Dave Roberts.
En su salida previa, el sábado pasado contra los San Francisco Giants, Ohtani también completó tres entradas, permitiendo solo un hit, registrando cuatro ponches y otorgando una base por bolas en 36 lanzamientos. Su efectividad actual es de 1.00 en un total de nueve entradas lanzadas esta temporada.
El viernes, Roberts indicó que Ohtani contará con un relevista de varias entradas durante al algunas aperturas más.
El próximo paso
Cabe recordar que Ohtani no lanzó en absoluto la temporada pasada, su primera con el equipo angelino. «Mi suposición es que lo llevaremos a cuatro entradas y luego probablemente repetiremos las cuatro», explicó Roberts. «En ese punto, probablemente ya será un juego regular para él».
Los Dodgers inician la segunda mitad de la temporada liderando la División Oeste de la Liga Nacional y mantienen una actitud optimista respecto a la incorporación de refuerzos para su cuerpo de lanzadores, el cual ha sido afectado por varias lesiones.
Otras lesiones
Mientras Ohtani participó en el Juego de las Estrellas en Atlanta esta semana, Roki Sasaki (lesionado del hombro) estuvo entrenando durante el receso.
«Todo lo que he escuchado ha sido positivo», afirmó Roberts sobre Sasaki. «Esperemos que podamos seguir preparándolo, que se enfrente a algunos bateadores y que vuelva a competir». La velocidad de Sasaki ya ha alcanzado las 90 millas por hora, lo que Roberts describió como una «intensidad bastante buena».
Además, Blake Snell (con una lesión en el hombro) se prepara para su tercera apertura de rehabilitación el domingo con el equipo de Triple A en Oklahoma City. Tiene previsto lanzar tres entradas, con el objetivo final de alcanzar las cuatro entradas en futuras apariciones.
Fuente:
diariolibre.com