Ángel Martínez, el llamado “Detective”, deberá esperar para lograr su libertad. La jueza de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional aplazó para el miércoles el conocimiento del recurso con el que busca salir de prisión.
El acusado de difamación e injuria se encuentra desde el pasado miércoles en la cárcel del Palacio de Justicia después que el pasado miércoles el juez del Primer Juzgado de Instrucción lo dispusiera por delito en audiencia.
Su abogado, Carlos Mesa, consideró que el habeas corpus “ya no tendrá objeto” porque este martes será el conocimiento de la medida de coerción a su cliente por la querella de la ministra Faride Raful, que lo acusa de incurrir en difamación e injuria contra de su persona.
Martínez se mantiene en huelga de hambre en protesta por su detención. De acuerdo a su abogado, solo ingiere agua y sus medicamentos.
La coerción será conocida por el mismo juez Reymundo Mejía, del Primer Juzgado de Instrucción, quien le impuso la prisión hasta este martes por faltarle el respeto.
Mesa sostuvo que la jueza Katherine Rubio decidió prorrogar el recurso de habeas corpus, porque no fue debidamente convocada la ministra Faride Raful y tampoco asistió el juez Mejía.
“Retención irregular”
Mesa reiteró que la detención de Martínez “es irregular”. Aseguró que lo “están matando” y que las imágenes de su deterioro físico “están corriendo el mundo”.
“Se le ha destruido la vida en estos últimos cuatro días”, dijo el togado.
Le rechazan amparo
En el mediodía de hoy, la jueza de la Octava Sala de la Cámara Penal, Yuleika Henríquez, le conoció a Martínez una acción de amparo contra el juez que le impuso garantía económica y presentación periódica en el caso de la exviceministra Milagros De Camps Germán, recurso que se le rechazó.
Martínez alegaba que se le violentaron sus derechos al ser notificado tarde de la resolución en la que se le ordena una garantía económica de 3 millones de pesos, impedimento de salir del país y presentación periódica.
La acción de amparo era contra el juez del Séptimo Juzgado de Instrucción, Deiby Timoteo.
«El Detective» tiene impuesta varias medidas de coerción por acusaciones que incluye estafa, difamación e injuria. Una de esas medidas incluye el uso de grillete electrónico.
Fuente:
diariolibre.com