Este martes se prevén lluvias en varias localidades de República Dominicana por el paso de una onda tropical y la incidencia de la vaguada, mientras que las autoridades redujeron a seis las provincias en alerta.
Según el informe del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), la onda tropical ubicada sobre la porción oriental del país se estará combinando con la vaguada para aportar algunos desarrollos nubosos generadores de chubascos locales, especialmente hacia las provincias La Altagracia, Samaná y Monseñor Nouel, en las horas matutinas.
“No obstante, durante la tarde las precipitaciones se van a trasladar hacia otras zona del país, en forma de aguaceros con posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento como Monte Plata, Azua, San Juan, Santiago Rodríguez, Dajabón, Montecristi, Santiago, Espaillat y Elías Piña”, dijo la entidad.
Para el resto del país, predominará un cielo con nubes dispersas con ligeros incrementos nubosos.
Gran Santo Domingo y ocho provincias bajo alerta por aguaceros
En el Distrito Nacional se prevén ligeros incrementos nubosos y chubascos aislados.
Alertas
Las provincias que se mantienen en alerta verde son: Santiago Rodríguez, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Elías Piña, Dajabón y Sánchez Ramírez.
El Indomet recomendó a las personas estar atentas a los próximos boletines, ya que los niveles de alertas meteorológicas podrían ser modificados durante las próximas horas.
Miércoles soleado
Para el miércoles, se espera un ambiente soleado y de aspecto grisáceo en la República Dominicana, tanto por un sistema anticiclónico como por la incursión de nuevas partículas de polvo del Sahara.
«Solo se esperan algunos chubascos locales con tronadas aisladas, sobre Monte Plata, Santo Domingo, Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa, San Juan, entre otras, principalmente en horas de la tarde, producto de los efectos orográficos más el arrastre del viento», indicó.
El jueves, no se esperan grandes cambios en las condiciones meteorológicas y se mantendrá en gran parte del país un cielo soleado y opaco.
Fuente:
diariolibre.com