Un contingente policial se mantiene apostado en la parte frontal del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en el Distrito Nacional, donde en horas de la tarde de este martes se llevarán a cabo dos audiencias para conocer la solicitud de medida de coerción contra Ingrid Jorge y Ángel Martínez, tras la querella interpuesta por la ministra de Interior y Policía, Faride Raful.
Por el encarcelamiento de Martínez, desde el pasado miércoles, algunas personas que lo apoyan han manifestado que protestarán porque, según afirman, el hombre de 71 años morirá en la carcelita del Palacio de Justicia.
Ingrid Jorge y el autollamado «detective» están siendo acusados de difamación e injuria.
La audiencia contra Martínez será conocida por el juez Reymundo Mejía, del Primer Tribunal de Instrucción del Distrito Nacional, quien le impuso prisión preventiva durante una audiencia celebrada el pasado miércoles. Se espera que hoy se revoque dicha medida.
En cuanto a la querella contra Ingrid Jorge, estará a cargo de la jueza Yanibet Rivas, del Sexto Juzgado de Instrucción. Jorge recusó a la magistrada, pero la recusación fue rechazada y confirmada por la corte.
Garantía económica
Jorge tiene impuesta una garantía económica y la obligación de presentarse periódicamente ante las autoridades, como parte de las medidas cautelares dictadas en un proceso por difamación iniciado por un procurador adjunto.
De su lado, Martínez cumple varias medidas de coerción, entre ellas el uso de un grillete electrónico, como resultado de otras acciones judiciales en su contra. Estas han sido interpuestas por personas que alegan haberse sentido agraviadas por los comentarios del creador de contenido conocido como “el Detective” en redes sociales.
Fuente:
diariolibre.com