Alexis Medina Sánchez, principal acusado, junto a su hermana, Carmen Magalys, en uno de los más importantes casos de corrupción, afirmó que ya ellos fueron condenados en la justicia moral y económicamente.
Se refirió a los tres años que duró preso, una parte de ellos en arresto domiciliario, lo que calificó como una condena anticipada, así como moral y económicamente por razones políticas.
El hermano menor del expresidente de la República, Danilo Medina, permaneció detenido en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres por 18 meses y otros 18 meses bajo arresto domiciliario.
En diciembre del 2023 se le otorgó la libertad, pero se le impuso el pago de una garantía económica de 60 millones de pesos e impedimento de salida del país.
«Ya nosotros fuimos condenados, social, moral, económicamente nos destruyeron«, se quejó Alexis Medina.
Afirmó que el Ministerio Público utilizó a la prensa y a la Cámara de Cuentas para crear un caso y hacerle daño a su familia por cuestiones políticas.
- Junto a los Medina, enfrentan el juicio de fondo otros 19 imputados acusados de desfalcar el Estado con más de 5 mil millones de pesos a través de contratos irregulares con la mayoría de las instituciones públicas.
Según el órgano acusador, Alexis aprovechó su parentesco con el exmandatario para obtener amañados contratos con el Estado.
Destrucción de partido
Asegura que hay una agenda política para destruir a un partido político, el Partido de la Liberación Dominicana, que preside su hermano Danilo.
Según Alexis, los funcionarios del partido oficialista, PRM, acusados de corrupción solo durante semanas fueron detenidos y enviados a sus casas.
Agrega que todos los que los acompañan en el caso de corrupción, imputados de ser testaferros, están en las ruinas por este largo proceso judicial.
Fuente:
diariolibre.com