El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este miércoles se prevé un ambiente más estable por la influencia de un sistema anticiclónico y la presencia de ligeras partículas de polvo del Sahara.
Por la reducción de las lluvias, las provincias en alerta han sido reducidas a tres que son Santiago Rodríguez, Elías Piña y Dajabón, manteniéndose en verde.
Según el informe del Indomet, el sistema anticiclónico y el polvo del Sahara generarán este miércoles un cielo de aspecto grisáceo y nubes dispersas sobre gran parte del territorio nacional.
El Indomet no descarta que en horas de la tarde y hasta las primeras horas de la noche, una débil vaguada, el viento del este/sureste y los efectos locales favorecerán ocurrencias de chubascos o aguaceros locales en comunidades de Elías Piña, San Juan, Dajabón y algunos sectores de Santo Domingo norte, Monte Plata y San Cristóbal.
Pronostican lluvias para este martes por onda tropical y reducen provincias bajo alerta
Para el Distrito Nacional se prevé un ambiente caluroso y de escasas nubes.
Calor
El Indomet indicó que se espera una temperatura mínima entre 21 °C y 23 °C, y la máxima entre 33 °C y 35 °C.
“El verano se caracteriza por temperaturas calurosas. Por lo que el se mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros y buscar lugares frescos y ventilados”, destacó.
Jueves soleado
Para mañana jueves se espera un ambiente mayormente soleado con aspecto grisáceo, debido tanto a la influencia del sistema anticiclónico como a la incursión de nuevas partículas de polvo del Sahara.
“No obstante, en horas de la tarde, no se descartan algunos chubascos con tronadas aisladas en sectores de, Monte Plata, Santo Domingo norte, Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa, San Juan, entre otras. Estas precipitaciones estarán asociadas a los efectos locales, el arrastre del viento del este/sureste y la vaguada”, indicó.
Fuente:
diariolibre.com