Los primeros cuatro hoteles del complejo turístico Punta Bergantín en Puerto Plata están previstos para iniciar su construcción a comienzos del año 2026, una vez concluyan los procesos de aprobación, con miras a entrar en operación durante la temporada alta 2027-2028.
Así lo confirmó el director del proyecto turístico Andrés Marranzini, durante la celebración de las vistas públicas del proyecto, en el que autoridades, empresarios, dirigentes comunitarios y periodistas pudieron conocer a fondo la ejecución de la iniciativa, la cual logró un amplio apoyo por parte de dirigentes comunitarios y líderes de opinión.
- Las edificaciones presentadas son el Hotel Jardines del Ámbar, Hotel Vista del Atlántico, Hotel Valle Esmeralda y Hotel Costa Dorada, que serían operados bajo las marcas Westin, W, Meliá y Hilton, con una oferta conjunta de 500 habitaciones.
Los hoteles se integrarán dentro de un máster plan de desarrollo turístico ecoamigable, priorizando el uso de materiales locales, renovables y de bajo impacto ambiental.
Estarán conformados por edificios de hasta siete niveles, diseñados para no obstruir las vista al mar, e incluirán áreas sociales, recreativas y de servicios, con estándares internacionales.
Vistas públicas
Durante las vistas públicas realizadas en la comunidad de Villa Montellano, autoridades locales, dirigentes comunitarios, periodistas y otros actores de la provincia Puerto Plata expresaron su respaldo al proyecto.
Participantes como Julio Almonte, Oscar Lora, Edward Capellán, Felipe Santiago, César José de los Santos y Luis Sánchez coincidieron en que el complejo representa una oportunidad para relanzar la industria turística de la costa norte.
Marranzini enfatizó que la vista pública, convocada conforme a la legislación ambiental, forma parte de una estrategia de consulta con la comunidad.
“Esto es”, explicó Marranzini “un instrumento de la consulta que promueve la participación amplia de los interesados en el proyecto Punta Bergantín, y es para quienes lo dirigen una oportunidad para escuchar las observaciones de la comunidad, que siempre se tomarán en cuenta”, remarcó.
En tanto, el alcalde de Villa Montellano, Héctor Rafael Almonte Santana, manifestó que la comunidad espera que Punta Bergantín tenga un impacto positivo y promueva una nueva dinámica de desarrollo en la región.
Fuente:
diariolibre.com