A partir del lunes 11 de agosto, el Metro de Santo Domingo comenzará a operar trenes de seis vagones como parte del plan de modernización y expansión del sistema, informó la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) a través de sus redes sociales.
La nueva etapa del sistema se realizará luego del acto inaugural.
Durante las últimas semanas, se han realizado trabajos de actualización en el sistema de señalización y telecomunicaciones de la Línea 1, lo que permitió reanudar el servicio en las estaciones elevadas de Villa Mella desde el pasado 21 de julio.
Estas mejoras también han preparado el sistema para recibir los trenes más largos.
Cambios operativos
Uno de los cambios operativos más notables será la modificación del punto de detención de los trenes en los andenes. A partir de ahora, las unidades se detendrán en el extremo final de cada plataforma, en lugar de hacerlo en el centro, como ocurría anteriormente. Este ajuste técnico es necesario para acomodar los seis vagones.
- Además, como parte de las mejoras estructurales, se contempla la próxima habilitación del nuevo túnel de correspondencia en la estación Juan Pablo Duarte, que permitirá una conexión más fluida entre las líneas 1 y 2, sin necesidad de salir del área de embarque.
Aunque la fecha de apertura de esta obra aún no ha sido confirmada, su integración forma parte del proceso de modernización en curso.
Desde el pasado jueves 31 de julio, tanto el Metro de Santo Domingo como la Línea 1 del Teleférico comenzaron a operar desde las 5:30 de la mañana, en línea con la iniciativa gubernamental “RD se Mueve”, que busca mejorar la movilidad urbana y facilitar los traslados tempranos por motivos laborales o académicos.
Fuente:
diariolibre.com