La Policía Nacional entregó este jueves a la Fiscalía del Distrito Nacional a José Alexander de los Santos, alias «Alex Paquete» o «Alex Papeleta», señalado como el presunto autor del tiroteo ocurrido la mañana del 31 de julio en el restaurante MG Kitchen, ubicado en la avenida Gustavo Mejía Ricart, en el Distrito Nacional, que dejó un muerto y un herido.
El vocero de la Policía, Diego Pesqueira, dijo que la entrega de De los Santos al Ministerio Público se hizo esta tarde.
Informó que han entrevistado a siete personas en el marco de las investigaciones que se realizan para esclarecer las circunstancias del hecho.
También indicó que el arma de fuego ocupada en la escena también fue remitida al Ministerio Público.
En «defensa propia»
Mientras era trasladado a la sede de la Policía Nacional, De los Santos ofreció declaraciones a los medios y alegó que actuó en defensa propia tras supuestamente haber sido agredido físicamente por una de las víctimas.
“Yo estaba tranquilo, compartiendo con mis amigos en un lugar, él fue el más torontontón. Me dio un galletón bacanísimo, me hizo pasar una vergüenza… yo reaccioné”, dijo el detenido al ser cuestionado por los periodistas.
Aseguró no conocer previamente a las personas involucradas en el hecho y negó haber disparado contra ambas víctimas. Cuando se le preguntó si las otras personas estaban armadas, respondió: «Que yo sepa, no».
- El tiroteo dejó como resultado la muerte de Alexander Pilier, de 30 años, y heridas a Wilar Castro Collado, de 23, quien permanece ingresado en un centro médico.
La Dirección Central de Investigación (Dicrim), en coordinación con el Ministerio Público, continúa profundizando las indagatorias.
Se espera que este viernes se le solicite medidas de coerción a De los Santos.
Fuente:
diariolibre.com