Parientes de pacientes del Hospital Regional Presidente Estrella Ureña de Santiago denunciaron este jueves «fallas en los servicios médicos del centro» a causa de una avería en el sistema eléctrico provocada por un transformador defectuoso.
Dijeron que desde el lunes pasado, el centro de salud opera con interrupciones, debido a un fallo en un transformador recientemente instalado, lo que ha afectado el suministro regular de energía eléctrica.
Dicha situación ha provocado la suspensión de servicios críticos, generando molestias y preocupaciones entre los pacientes y sus familiares.
Ciudadanos denuncian apagones en el Distrito Nacional y Santo Domingo
Cesario Melo, un ciudadano que viajó desde el municipio de Constanza de la provincia La Vega, denunció que no pudo ser atendido en el departamento de cardiología, debido a la falta de electricidad.
Preocupación por pacientes en UCI
“Están suspendidos los servicios en Falla Cardíaca por falta de energía eléctrica. Vinimos desde Constanza y nos cancelaron la cita”, explicó Melo a Diario Libre.
Un residente de la zona sur de Santiago, identificado como Jairón Castro, también expresó su preocupación por la situación, ya que su esposa se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital.
- “Aquí no hay luz. Mi esposa está en UCI y estamos pasando trabajo”, declaró.
Glen Magdalena Ortega, otra de las afectadas, afirmó que su nieto se encuentra en cuidados intensivos y lamentó las condiciones en las que opera el hospital.
“Esto es un lío, es demasiado terrible… Ellos prenden la planta por raticos para trabajar, pero tienen que solucionar eso”, exigió Ortega.
El director del centro médico, doctor Miguel Antonio Ortega Ramos, aseguró miércoles que la situación sería solucionada en un plazo de 12 horas. Sin embargo, hasta este jueves, las interrupciones en el suministro eléctrico y los servicios médicos continúan.
Los familiares de personas ingresados en el centro piden a las autoridades correspondientes solucionar la situación, ante el riesgo que representa para pacientes críticos y para el funcionamiento general del hospital.
Fuente:
diariolibre.com