Residentes en la calle 23 del sector La Esperanza, en el municipio Santo Domingo Este, Santo Domingo, denunciaron la contaminación que causa una vivienda vecina por la descarga de aguas malolientes en un área común.
Al menos cinco viviendas son afectadas cuando sus vecinos lavan ropa y descargan toda el agua por un tubo que desparrama el líquido en un área común que tiene ya lama verde por la humedad que siempre hay en lugar.
Las autoridades no intervienen
Nazario García, uno de los afectados, dijo que han acudido a la Alcaldía de Santo Domingo Este desde la pasada administración de Manuel Jiménez y no ha hecho nada. Explicó que la vivienda tenía otros propietarios y los actuales han seguido con la misma situación.
Manifestó que el frente de esa casa está en otra calle y que la parte trasera, por donde sale el agua, es la entrada de sus viviendas que se llenan de agua cuando llueve o descargan los fregaderos y el lavadero.
Otro problema es una puerta que abrieron por la parte trasera de la vivienda que perturba la tranquilidad de los vecinos cuando caminan o por el ruido de los vehículos. Indicó que han hablado con la nueva propietaria y que esta le dijo que parte del área común le pertenece a pesar de que la construcción está dentro del lindero.
-
El vocero de los vecinos de la calle 23 de La Esperanza dijo que la zona donde vive ha sido muy tranquila, pero que ese tema los tiene preocupado y temen enfermarse por el agua que se vierten en sus frentes.
Fuente:
diariolibre.com