Tres feminicidios en menos de una semana estremecen a RD

La violencia de género vuelve a teñir de luto al país con tres feminicidios ocurridos en menos de una semana y al cierre de julio.

La madrugada de ayer, Edilenia Martínez Custodio, de 28 años, fue apuñalada por su pareja en el sector Los Maestros, en Monte Plata.

El agresor, identificado como Yudeuris Marte del Rosario, no solo le quitó la vida a la joven madre, sino que también hirió gravemente a una hija de esta, menor de edad, quien permanece ingresada en un centro de salud.

  • De acuerdo con informaciones preliminares, Marte del Rosario había sido sometido anteriormente por violencia de género en perjuicio de la misma víctima.

Por otra parte, un día antes, en el sector Mata Gorda de Santo Domingo Norte, Hansel Antonio Solís García, de 38 años, se presentó armado a la vivienda de su expareja, Roselin Fortunato, de 24 años. 

Allí la asesinó a tiros, atacó a su exsuegra, Juana Fortunato Martínez —a quien creyó muerta— y luego se quitó la vida de un disparo a la cabeza.

Según el testimonio de Juana, Solís García llegó al lugar y sostuvo una acalorada discusión con su hija. Durante el altercado, sacó un arma de fuego que portaba de forma ilegal y les disparó a ambas.

Además, la madrugada del domingo 27 de julio, Nesla Garson, una joven haitiana de apenas 19 años, murió tras ser brutalmente agredida por su pareja sentimental, Galbeltho Morland en el sector Los Cocos, del barrio Capotillo.

Lo que inició como una discusión se transformó rápido en un episodio de violencia extrema con la muerte de la joven, quien recibió severos traumatismos en la cabeza y el rostro.

La noticia se difundió con rapidez en la comunidad, donde vecinos, indignados, decidieron hacer justicia por su cuenta, linchando a Morland, quien falleció a causa de múltiples golpes.

En el lugar del hecho, la Policía halló una maceta con mango amarillo, presuntamente utilizada en la agresión. Los detalles iniciales del caso fueron confirmados por un hermano del agresor, quien contó que fue alertado por el propietario de la vivienda sobre lo sucedido. 

Al llegar, encontró a su hermano aún con vida y lo trasladó al hospital Francisco Moscoso Puello, donde falleció antes de recibir atención médica.

De acuerdo con la Fundación Vida Sin Violencia, al menos 37 feminicidios íntimos se han registrado en lo que va de año.

Fuente:

diariolibre.com

Avatar

By Jose Diaz

Soy José Díaz, apasionado por las noticias digitales y siempre en busca de las últimas tendencias e innovaciones en el mundo de la información. Mi interés se centra en analizar y compartir contenido de actualidad, manteniéndome al tanto de lo que sucede en el entorno digital y global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *