Restaurante MG Kitchen: solicitan prisión preventiva contra matador

El Ministerio Público solicitó este viernes prisión preventiva, como medida de coerción, contra José Alexander de los Santos Lemos, a quien acusa de matar a un hombre y de herir a otro durante un tiroteo en el restaurante MG Kitchen, ubicado en la avenida Gustavo Mejía Ricart, en el Distrito Nacional.

Informó que la audiencia para el conocimiento de la medida de coerción fue fijada para este sábado, 2 de agosto, en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional. 

Según la solicitud presentada por la fiscal Vidalis Mora, adscrita al Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona (Homicidios), el imputado habría disparado contra Alexandry Junior Pilier, quien falleció a causa de las heridas, y Willal Stiven Castro Collado, que resultó herido, durante el incidente ocurrido alrededor de las 7:30 de la mañana del 31 de julio en el referido establecimiento.

Detalles del caso

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público, De los Santos Lemos se encontraba compartiendo con amigos cuando llegó al lugar la víctima, Alexandry Pilier, acompañado de su pareja sentimental.

Agrega que en medio de una discusión, el imputado sacó un arma de fuego que llevaba en su cinturón y disparó varias veces, causando la muerte de Pilier e hiriendo a Castro Collado.

«Tras el hecho, el acusado descendió por las escaleras del restaurante y ocultó el arma en el área de la cocina. Posteriormente, abordó una yipeta estacionada en el lugar y esperó la llegada de las autoridades, a quienes confesó lo ocurrido», dice el MP en una nota de prensa. 

«Por tales hechos, fue arrestado en flagrante delito«, especificó.

En el área señalada fue ocupada una pistola marca Glock, modelo 26, calibre 9mm, color negro, con su cargador y siete cápsulas, sin documentación legal que ampare su porte o tenencia. El arma fue incautada como evidencia.

Todo lo sucedido quedó registrado en las cámaras de seguridad del establecimiento.

Versión del acusado

Según la versión de De los Santos, él se encontraba en el lugar compartiendo con amistades cuando una de las víctimas se le acercó y lo abofeteó delante de todos. “Yo estaba compartiendo tranquilo con mis amistades, me dio un galletón vacanísimo, me hizo pasar una vergüenza de pinga, yo reaccioné. Son cosas que pasan en el momento y nadie lo quiere”, declaró a la prensa ante las autoridades.

Calificación jurídica

El Ministerio Público calificó el hecho como homicidio voluntario, en perjuicio de la víctima fallecida, además de lesiones ocasionadas a la otra persona.

Se le imputa la violación a los artículos 295 y 304, párrafo II, y 309 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 66 y 67, párrafo, de la Ley 631-16 sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, que penalizan el porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

Fuente:

diariolibre.com

Avatar

By Jose Diaz

Soy José Díaz, apasionado por las noticias digitales y siempre en busca de las últimas tendencias e innovaciones en el mundo de la información. Mi interés se centra en analizar y compartir contenido de actualidad, manteniéndome al tanto de lo que sucede en el entorno digital y global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *