La policía de Nueva York informó el sábado sobre el arresto de un hombre buscado por varios días por torturar a su novia de origen dominicano y dejarla morir en la escalera del edificio donde vivían en El Bronx.
El acusado, identificado como Robert Strother, de 27 años, fue arrestado el viernes luego de que la policía recibiera una notificación de alguien que lo identificó tras la difusión de videos y fotos publicadas por las autoridades.
La policía lo buscaba por presuntamente haber atado a Princesa Encarnación Soto, de 21 años, a una cama y apuñalarla de la cabeza a los pies el pasado 22 de julio en un edificio de Fordham Heights. Encarnación Soto fue encontrada el pasado martes apenas respirando y con el cuerpo magullado.
Strother, que estaba prófugo desde entonces, enfrenta cargos de asesinato, homicidio involuntario, obstrucción de la justicia, ocultamiento de un cadáver y manipulación de pruebas físicas, según recoge el New York Post.
Imágenes muestran al hombre vestido con una camiseta blanca y pantalones deportivos negros mientras la policía lo escoltaba desde el Precinto 46 hasta un vehículo que lo esperaba, con las manos esposadas a la espalda.
Strother permaneció en silencio cuando se le preguntó sobre la muerte de Encarnación Soto.
El Departamento de Policía de Nueva York publicó el jueves una fotografía del acusado y lo identificó como sospechoso del asesinato, tras buscarlo por más de una semana.
Su madre limpió la escena
También está siendo acusada Naida Jorge, de 54 años, madre de Strother, quien fue arrestada luego de que la policía determinara que ayudó a limpiar la escena del crimen, según The Post.
La mujer enfrenta cargos de asesinato, homicidio involuntario, obstrucción de la justicia, ocultamiento de un cadáver y manipulación de pruebas físicas por la muerte de la joven dominicana.
Encarnación Soto vivía en el edificio ubicado en Grand Concourse, cerca de East 183rd Street, con Strother y su madre.
En mayo, según la policía, Encarnación Soto ya había sido auxiliada por agentes tras una llamada realizada por Strother, quien denunció que la joven había sido violada por varios hombres en el techo del edificio.
Sin embargo, se determinó que la llamada era falsa y que fue utilizada para encubrir los maltratos que sufría.
Fuente:
diariolibre.com