La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) para Puerto Rico informó este martes que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, despidió a cinco miembros del ente fiscal, compuesto por siete funcionarios.
- Arthur J. González, Cameron McKenzie, Betty A. Rosa, Juan A. Sabater y Luis A. Ubiñas son los miembros que dejarán de ejercer esta función, según el comunicado de la JSF.
Estos cinco funcionarios son demócratas, mientras que los dos miembros restantes, que continúan en sus puestos, Andrew G. Biggs y John E. Nixon, son republicanos.
La JSF fue impuesta por el Congreso de Estados Unidos en virtud de la ley llamada PROMESA en 2016 con el fin de reestructurar la multimillonaria deuda pública de la isla y supervisar sus finanzas públicas.
«La Junta de Supervisión continuará trabajando para cumplir con el mandato de PROMESA y en beneficio del pueblo de Puerto Rico«, subrayó la nota.
Retiran fondos federales a municipio costero de Puerto Rico tras declararse “ciudad santuario”
Demandan en Puerto Rico a la Administración Trump por retirar el derecho a fianza a inmigrantes
Criticas por la población
El control de la JSF sobre el presupuesto fiscal y las finanzas públicas de la isla es muy criticado tanto por el Gobierno local como por la población, que en numerosas ocasiones ha protagonizado protestas contra el ente fiscal.
Tras el anuncio, la gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González, aseguró que trabajará con los nuevos miembros de la JSF «para ponerle punto final a la presencia» del ente fiscal en la isla, como ya prometió en mayo pasado en su primer mensaje de situación de Estado.
«Ahora trabajaré junto a quien sea la nueva composición de la Junta una vez lo anuncie el presidente Trump«, dijo González, quien es republicana.
Fuente:
diariolibre.com