Gobierno de EE. UU. obtiene un año de ChatGPT Enterprise

La empresa estadounidense OpenAI anunció el miércoles que permitirá al gobierno de Donald Trump utilizar una versión de ChatGPT diseñada para empresas durante un año, con un costo de tan solo un dólar por el servicio.

Los empleados federales del Poder Ejecutivo tendrán acceso a ChatGPT Enterprise en colaboración con la Administración de Servicios Generales de Estados Unidos, según la empresa pionera en inteligencia artificial (IA) con sede en San Francisco.

«Al brindar a los empleados del gobierno acceso a herramientas de IA potentes y seguras, podemos ayudarlos a resolver problemas para más personas, y más rápido», declaró OpenAI en una publicación de blog donde anunció la alianza.

  • ChatGPT Enterprise no utiliza datos empresariales para entrenar ni mejorar los modelos de OpenAI, y la misma norma se aplicará al uso federal, según la empresa.

Colaboración con el gobierno 

A principios de este año, OpenAI anunció una iniciativa enfocada en brindar herramientas avanzadas de IA a los empleados del gobierno estadounidense.

La noticia llegó junto con la información de que el Departamento de Defensa estadounidense otorgó a OpenAI un contrato de 200 millones de dólares para implementar la IA generativa en el ejército.

OpenAI tiene previsto mostrar cómo la IA de vanguardia puede mejorar las operaciones administrativas, como la forma en que los miembros del servicio obtienen atención médica; también tiene aplicaciones de ciberdefensa, indicó la start-up en una publicación.

OpenAI también lanzó una iniciativa para ayudar a los países a construir su propia infraestructura de IA, con el gobierno estadounidense como socio en los proyectos.

La decisión de la empresa de colocar su tecnología en el centro de las plataformas nacionales de IA en todo el mundo se produce en un momento en que se enfrenta a la competencia de su rival chino DeepSeek.

El éxito de DeepSeek, que ofrece potentes modelos de IA a un menor costo, ha conmocionado a Silicon Valley y ha multiplicado los llamados para que las grandes tecnológicas estadounidenses protejan su dominio.

La iniciativa OpenAI for Countries se puso en marcha en junio bajo los auspicios de una iniciativa denominada «Stargate«, anunciada por el presidente Trump para invertir hasta 500,000 millones de dólares en infraestructura de IA en Estados Unidos.

Fuente:

diariolibre.com

Avatar

By Jose Diaz

Soy José Díaz, apasionado por las noticias digitales y siempre en busca de las últimas tendencias e innovaciones en el mundo de la información. Mi interés se centra en analizar y compartir contenido de actualidad, manteniéndome al tanto de lo que sucede en el entorno digital y global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *