La Policía Nacional informó que se encuentra en curso una investigación por la denuncia de tortura presentada por el ciudadano Gabriel de la Cruz, de 34 años, a manos de los agentes del destacamento del municipio San Antonio de Guerra.
El vocero de la institución, coronel Diego Pesqueira, explicó que los organismos de control interno activaron el proceso investigativo, ya que el propio afectado acudió a la Dirección de Asuntos Internos a formalizar su acusación.
- La institución no ha adoptado medidas cautelares contra los policías señalados.
“Hasta el momento no tenemos ese reporte (de suspensión de agentes), pero sí se da garantía de que, si se demuestra que hubo algún tipo de violación a los derechos de este ciudadano, se tomarán las acciones correspondientes”, aseguró.
El hecho
Gabriel de la Cruz, residente en el sector Bella Vista, en el referido municipio, fue arrestado el pasado 22 de julio luego de que una vecina lo señalara como sospechoso del robo de unas joyas y una computadora portátil, objetos que afirmó nunca ha visto.
Según narró, ya dentro del destacamentolos agentes lo arrodillaron sobre un palo de escoba, le esposaron las manos hacia atrás y lo golpearon con un bate de béisbol en los codos. Luego, intentaron asfixiarlo con fundas plásticas llenas de cebolla y amoníaco.
“Vomité todo cuando me pusieron las fundas. Creí que iba a morir”, declaró visiblemente afectado, acompañado por su madre y su esposa en su vivienda.
Gabriel sostiene que nunca había tenido problemas con la justicia y que, a raíz de este episodio, perdió su trabajo como mecánico en una zona franca. También dijo que teme por su vida, pues presuntamente los agentes lo amenazaron con matarlo si volvía a hablar del caso.
Fuente:
diariolibre.com